Facebook
Twitter
ÉXITO EN VITORIA-GASTEIZ!!!!

685 ATREVIDOS DEPORTISTAS CONVIERTEN EN UN ÉXITO LA PRIMERA AMERICAN TRACK VITORIA-GASTEIZ

 

¡40% DE PARTICIPACIÓN FEMENINA!

 

Prometía el Bosque de Armentia; y cumplió. Un escenario idílico en el que el entorno natural (pendientes severas, tramos embarrados, muros de piedra…) se salpicó de obstáculos artificiales para dar como resultado la American Track más exitosa de todas las disputadas hasta la fecha, lo que habla muy a las claras de la progresiva implantación de este concepto de fiesta deportiva sin complejos.

 

Ocho kilómetros con barreras, alambradas, fardos de paja, contenedores, neumáticos, una piscina de espuma, telarañas, tubos de conducción de agua, paredes de madera… Pasarlo bien sin preocuparse de la tiranía del reloj. Sin tensiones, sin clasificaciones.

 

Prueba de que American Track conecta con un perfil de corredor muy diferente al encontrado en pruebas de 10km y medio maratón sobre asfalto es el espectacular porcentaje de participación femenina: ¡40%! Otro motivo de alegría para el equipo organizador es la cantidad de menores (a partir de 10 años, edad mínima para participar).

 

¿Y el púbico? Récord también en este aspecto, pues a pesar de la tormenta caída tres horas antes del pistoletazo de salida (11:30), el día abrió inmediatamente (13º, ideal para un esfuerzo aeróbico) y los vitorianos se aposentaron en los márgenes del recorrido (con más barro del previsto, es decir, perfecto) y alentaron con sus ánimos a los joviales ‘todoterrenos humanos’.

 

American Track echará el cierre a 2016 el próximo 6 de noviembre. Será en Córdoba y los que quieran ser parte del fenómeno pueden alistarse en www.americantrack.es (donde además encontrarán completa información sobre todo lo que rodea a estas divertidas citas con la diversión más deportiva organizadas por El Corte Inglés con la colaboración su marca técnica, Boomerang, y el apoyo de Huawei).